EMOLTV

Jóvenes opositores protestan contra reelección de Daniel Ortega en Nicaragua

Los manifestantes ocuparon el puente peatonal frente a la sede del Consejo Supremo Electoral, donde durante dos horas expresaron su rechazo a la reelección del Mandatario.

05 de Abril de 2011 | 01:23 | AFP

MANAGUA.- Decenas de jóvenes nicaragüenses protestaron este lunes contra el presidente Daniel Ortega, quien busca ser reelegido en los comicios de noviembre, en una manifestación frente al tribunal electoral el mismo día en que éste debe resolver las impugnaciones contra los candidatos.


Los manifestantes ocuparon el puente peatonal que cruza una avenida frente a la sede del Consejo Supremo Electoral en el centro de la capital, donde durante dos horas expresaron su rechazo a la reelección del Mandatario y su desconfianza hacia el órgano electoral.


"La candidatura de Ortega es ilegal", expresó Yenis Carrasco, de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, que lleva tres meses manifestándose contra el Mandatario y enfrentándose verbalmente en las calles a grupos oficialistas.


Los opositores anunciaron que, a pesar de las "intimidaciones", seguirán saliendo a las calles hasta las elecciones generales del 6 de noviembre, en las que Ortega, líder del Frente Sandinista (izquierda), aspira a ser reelegido luego de que la Corte Suprema y el Congreso, en polémicas decisiones, levantaran una prohibición constitucional para su postulación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?