EMOLTV

Ataque aéreo de la OTAN mata a seis civiles en el norte de Afganistán

La alianza evitó comentar la ofensiva, que además culminó con cuatro personas detenidas.

05 de Abril de 2011 | 12:26 | EFE

KABUL.- Al menos seis civiles murieron y cuatro resultado heridos en un ataque aéreo de la OTAN en la provincia de Sari-i-Pul, en el norte de Afganistán.


Los hechos ocurrieron en el distrito de Sayad, donde la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) lanzó una operación con el objetivo de capturar a un cabecilla de la insurgencia talibán.


El portavoz del gobernador provincial, Anwar Rahmati, explicó que seis civiles, todos ellos hombres, fallecieron y cuatro recibieron heridas en la ofensiva, en la que la ISAF también arrestó a otros tres civiles y a un insurgente.


La OTAN, por su parte, evitó referirse a la muerte de civiles en el suceso. "Lo que puedo confirmar ahora es que durante una operación conjunta de las fuerzas afganas y de la coalición se ha matado y detenido a varios sospechosos", dijo un portavoz de la ISAF, Michael Johnson.


Esta fuente agregó que las tropas internacionales fueron disparadas previamente. "Estamos intentado averiguar en estos momentos la identidad (de las víctimas). No sabemos por qué dispararon primero", subrayó.


El año 2010, con 2.777 fallecidos, fue el más sangriento para los civiles afganos desde la llegada de las tropas internacionales al país, según la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?