Ollanta Humala realizó su último gran acto en Lima con un llamado a votar sin miedo

Con la comodidad de saberse con un pie en segunda vuelta -según sondeos saca entre cinco y nueve puntos al resto-, el líder nacionalista dejó de lado los ataques para centrarse en propuestas.

LIMA.- El candidato a la presidencia de Perú, Ollanta Humala, líder en las más recientes encuestas de intención de voto, llamó hoy, en el último gran acto de su campaña en Lima, a votar sin miedo en la primera vuelta del próximo domingo.


Con la plaza Dos de Mayo del centro histórico de Lima como telón de fondo, el candidato de Gana Perú aprovechó su última convocatoria en la capital antes de los comicios para asegurar a sus simpatizantes que "el miedo no puede vencer a la esperanza", en referencia a los ataques que le tildan de autoritario y cercano al modelo de Hugo Chávez.


Frente a unos dos mil fervorosos simpatizantes, a los que el candidato interpelaba continuamente durante su discurso, Humala recorrió sus principales propuestas de gobierno, que aseguró implantará a partir del próximo 28 de julio, día de asunción de mando del próximo Presidente de Perú.


Con la comodidad de saberse con un pie en la segunda vuelta -según las encuestas del pasado domingo saca entre cinco y nueve puntos al resto de candidatos-, el líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP) dejó de lado las menciones y ataques a otros candidatos para centrarse en sus propuestas para remediar los grandes problemas del país.


"Necesitamos hacer un cambio en el país. Perú vive de la renta minera, y ahora que hay plata hay que aprovechar para diversificar nuestra industria, para lo que se necesita apoyo a la educación, la ciencia y la tecnología", señaló Humala a unos seguidores que respondían con arengas como: "En costa, sierra y selva, Ollanta Presidente".


El acto también sirvió para demostrar que el apoyo a Humala es mucho mayor en el interior del país que en la capital, donde los candidatos que pregonan la continuidad del actual sistema económico liberal, que ha permitido a Perú mantener altas tasas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), tienen más calado.


Aunque los trabajadores del sector azucarero -que desde hace 90 días ocupan esta plaza limeña como medida de protestas- decidieron, en sus propias palabras, "sumarse a la fiesta", la afluencia de simpatizantes no logró llenar el lugar, como sí se ha visto en otras acciones políticas de pasados años.


Lo anterior no evitó la presencia de sindicatos, desde la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Sintenapu), que mostraron su incondicional apoyo al candidato nacionalista.


Las propuestas de Humala, que van desde otorgar una pensión para todos los mayores de 65 años a crear un sistema universal gratuito de salud, han demostrado calar en el electorado más desfavorecido de un país que mantiene a doce millones de habitantes en situación de pobreza o extrema pobreza.


Sobre el resto de aspirantes a la Presidencia, que desde que Humalla comenzó a despuntar en las encuestas hace dos semanas han centrado sus ataques en éste, el candidato nacionalista dijo que "ahora prometen lo que antes no hicieron".


"Tenemos que decirle a esos políticos que se jubilen y entre una nueva generación de políticos", aseguró el líder de Gana Perú poco antes de finalizar su discurso, momento en que sus partidarios lo levantaron en hombros para pasearlo alrededor de toda la plaza.


Tras el de hoy en Lima, Humala tiene previsto realizar su acto de cierre de campaña el próximo jueves en Arequipa, la mayor ciudad del sur del país y donde se concentra el grueso de sus simpatizantes.

EFE
Miércoles, 6 de Abril de 2011, 01:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion