Guardacostas italianos hallan 15 cadáveres frente a isla de Lampedusa

Un grupo de unos 200 inmigrantes viajaban hacia la región italiana, cuya embarcación naufragó a 70 kilómetros.

06 de Abril de 2011 | 05:51 | AFP

ROMA.- Los guardacostas italianos indicaron este miércoles que uno de sus helicópteros localizó 15 cadáveres frente a la isla siciliana de Lampedusa durante una operación de socorro de inmigrantes clandestinos.

"Hemos rescatado del mar a 48 personas vivas, mientras localizamos 15 cadáveres desde los helicópteros", declaró el capitán Vittorio Alessandro, portavoz de los guardacostas.

Se trata de un grupo de cerca 200 inmigrantes que navegaban a bordo de una  embarcación hacia la pequeña isla de Lampedusa, en el sur de Italia, la cual había naufragado a unos 70 kilómetros de las costas italianas.

A las 08.15 horas GMT, cerca de 130 personas estaban desaparecidas. "Hemos lanzado una operación de socorro con naves y helicópteros y tenemos la esperanza de salvar aún a muchos", comentó el oficial.

La balsa lanzó en la noche a través de un teléfono por satélite un pedido de socorro y la capitanía de Lampedusa envió "dos barcos y un helicóptero", según un comunicado.

Desde la caída del presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí a mediados de enero, más de 18.000 tunecinos han desembarcado en Lampedusa, contra los 4.000 en todo el 2010.

La evacuación masiva de inmigrantes desde Lampedusa se convirtió en un rompecabezas para Italia, que ha trasladado el problema a otras regiones del país, reticentes a recibir a estos extranjeros procedentes de Libia y Túnez.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores