EMOLTV

Narcos en Río utilizaban cocodrilos para sembrar terror en favelas

La policía encontró a los animales en medio de un operativo contra el narcotráfico y las milicias armadas de la ciudad.

06 de Abril de 2011 | 18:09 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- La policía de Río de Janeiro halló durante un operativo en una favela de la ciudad, dos cocodrilos en cautiverio que presuntamente eran utilizados por bandas del narcotráfico para atemorizar a vecinos y rivales.

El hallazgo tuvo lugar en la favela de Manguinhos, ubicada en un suburbio de Rio que lleva el mismo nombre, durante una operación policial contra el robo de vehículos.

Los animales se encontraban en un improvisado cautiverio y eran alimentados con pedazos de carne, según los reportes de prensa. El teniente coronel Glaucio Moreira indicó que estos reptiles eran mantenidos por los traficantes para "aterrorizar" a los habitantes de la favela y a sus rivales.

Los dos cocodrilos serán llevados al zoológico de Río de Janeiro, indicaron las autoridades.

En el operativo, la policía encontró además seis motos y 10 carros robados. También incautó una cantidad no precisada de crack.

Desde fines de 2008, las autoridades iniciaron una fuerte ofensiva contra narcotraficantes y milicias parapoliciales en las favelas. El programa de Policía Pacificadora ha logrado reconquistar unos 20 barrios pobres, donde miles de personas se han visto beneficiadas con la restauración de seguridad y servicios públicos.

Río, que será subsede del Mundial 2014 y recibirá los Juegos Olímpicos en 2016, cuenta con más de 1.000 favelas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?