EMOLTV

Jefe militar rebelde: Nos preparamos para vencer a las tropas de Jaddafi en "una gran batalla"

El general Abdelfatah Yunes al Abidi aseguró que han recibido refuerzos en hombres y materiales, y que la moral de los insurgentes está en lo más alto.

07 de Abril de 2011 | 05:33 | EFE
imagen
AP.

ARGEL.- El jefe del ala militar del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), el general Abdelfatah Yunes al Abidi, ha manifestado hoy a la cadena de televisión "Al Jazeera" que los rebeldes ser preparan para "una gran batalla" para vencer a las tropas fieles al coronel Moammar al Jaddafi.

Desde posiciones de las fuerzas rebeldes a unas decenas de kilómetros de la ciudad estratégica de Brega, Al Abidi dijo: "Hemos recibido refuerzos en hombres y materiales, y la moral de las tropas está en lo más alto. Nos preparamos para una gran batalla para vencer a las tropas de Jaddafi".

Hace cuatro días los rebeldes libios consiguieron avanzar hasta el acceso esta de esta localidad y a tomar el control de su puerto, pero un virulento contraataque de las tropas de Jaddafi, que utilizaron la artillería pesada y lanzamisiles, les obligó a replegarse justo hasta los límites de la localidad vecina de Ajdabiya.

Estos dos últimos días los combates disminuyeron de intensidad y los dos beligerantes parecían, cada uno por su lado, ocuparse de reforzar sus posiciones y de reorganizarse en el plano humano y material.

Por otra parte, el gobierno de Trípoli ha acusado a la aviación de guerra británica de haber matado dos civiles y de haber herido a otros tres durante los ataques de ayer miércoles contra un campo petrolero en Serir, en el sureste del país, según la agencia de prensa oficial Jana.

Estos ataques, precisó la fuente, destruyeron las canalizaciones de transporte de petróleo que parten de esta campo hacia el puerto de Hriqa de Tobruk.

"Es una agresión y una flagrante violación de todas las decisiones y de la legalidad internacional pues el ataque alcanzó civiles e estructuras económicas en Libia", según un comunicado del Ministerio libio de Asuntos Exteriores divulgado por Jana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?