EMOLTV

Italia: Continúa intensa búsqueda de sobrevivientes tras naufragio de inmigrantes

Sólo 53 de los 300 ocupantes de la embarcación han sido rescatados.

07 de Abril de 2011 | 09:15 | DPA
imagen
EFE

ROMA.- Equipos de rescate italianos y también malteses continuaban hoy jueves con la búsqueda de supervivientes del naufragio de una embarcación procedente de Libia con unos 300 inmigrantes a bordo entre Italia y Malta.


Las autoridades portuarias en Lampedusa confirmaron que el número de rescatados aumentó a 53.


El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, señaló sin embargo ante el Parlamento, que "la esperanza de encontrar más supervivientes disminuye cada hora que pasa".


Aun así "hay que intentarlo todo", dijo el comandante de la guarda costera, Pietro Carosia. "Nuestra esperanza es encontrar tal vez a alguien más agarrado a una parte desprendida del barco.


En la mañana, un grupo de diputados italianos de la Cámara Baja del Parlamento guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente.


Por otro lado, Maroni indicó que el naufragio se produjo en aguas de soberanía maltesa. Sin embargo, dado que Malta carece de capacidades navales, el Ejército solicitó ayuda a Italia.


Durante su comparecencia en el Parlamento Maroni reitró las demandas italianas para una mayor asistencia por parte de la Unión Europea a la hora de afrontar el creciente flujo de migrantes procedente del norte de África.


Desde principios de año unos 25.000 inmigrantes, de los cuales 21 mil son tunecinos, han llegado a las costas italianas, sostuvo Maroni.


A su vez, funcionarios italianos han advertido de que el conflicto en Libia podría provocar nuevas avalanchas de inmigrantes subsaharianos aprovechando la falta de controles fronterizos y utilizando el norte de África como trampolína a Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?