EMOLTV

Masacre en Río de Janeiro: Sujeto mata a 11 alumnos de una escuela pública y se suicida

El agresor fue baleado en la pierna y se disparó. Dejó una carta en la que explica las razones del ataque.

07 de Abril de 2011 | 10:31 | Emol
imagen

El autor de la masacre era ex alumno del establecimiento.

EFE

RÍO DE JANEIRO.- Al menos 12 personas muertas y más de 20 heridas dejó un tiroteo ocurrido hoy jueves en la Escuela Municipal Tasso da Silveira, en Río de Janeiro, luego de que sujeto irrumpiera y abriera fuego en contra de los estudiantes y autoridades en el establecimiento del barrio de Realengo.


Dorival Porto Rafael, que se encontraba en la escuela al momento del tiroteo, indicó que el agresor, identificado como Welington Menezes de Oliveira, ingresó a una de las salas de octavo grado, "diciendo que iba a dar una charla".


"Fue para el aula que queda en el primer piso y sin decir nada sacó una pistola de un bolso y comenzó a disparar. La Policía llegó y él intentó subir al segundo piso, pero cuando vio que estaba cercado, se dio un tiro en la cabeza", contó.



De acuerdo con el Secretario de Salud estatal, Sergio Cortés, del total de 11 asesinados, nueve de las víctimas eran niñas de entre 12 y 14 años.


Las versiones sobre la cantidad de personas heridas aún es confusa. El diario "O Globo" indica que 18 estudiantes fueron trasladados a los hospitales Albert Schweitzer, Pedro Ernesto y al Instituto Nacional de Traumatología y Ortopedia.


El matutino "Folha", en tanto, da cuenta de 22 heridos de gravedad internados sólo en el primer recinto asistencial, la mayoría con disparos en el pecho y cabeza.


Versiones extraoficiales sostienen que Menezes de Oliveira sería padre de uno de los estudiantes y además ex alumno del recinto. Según fuentes policiales, dejó una carta en la que explicaba las razones para concretar la masacre.


Ante la conmoción, las calels que rodean la escuela permanece acordonada por vehículos policiales y equipos de Bomberos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?