EMOLTV

La radiación de Fukushima aún no ha llegado a las aguas de Taiwán

Los controles de radiación de las aguas en pantanos, estanques y lagos seguirán realizándose todas las semanas hasta que la situación de la central nuclear japonesa se estabilice.

07 de Abril de 2011 | 22:47 | EFE

TAIPEI.- La radiación de las emisiones y vertidos de aguas radiactivas de la central nuclear japonesa de Fukushima aún no han producido un alza notable en la radiación en el agua de Taiwán, señaló hoy la Oficina de Recursos Acuáticos de la isla.


Taiwán ha realizado pruebas de radiación en sus reservas de agua y no ha encontrado niveles anormales de radiación, señaló el subdirector de la Oficina de Recursos Acuáticos, Wu Yueh-hsi.


Los controles de radiación de las aguas en pantanos, estanques y lagos seguirán realizándose todas las semanas hasta que la situación de la central nuclear japonesa se estabilice, agregó Wu.


Taiwán también ha contratado varias empresas para realizar pruebas de radiación en las aguas del mar que rodean la isla, ante los vertidos de aguas radiactivas en Fukushima, por temor a que las corrientes marinas traigan partículas radiactivas.


Se mantienen en la isla los controles de alimentos y otros productos procedentes de Japón y los taiwaneses siguen de cerca los intentos de controlar los reactores nucleares de Fukushima, con temor de que el desastre nuclear los afecte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?