EMOLTV

Naciones Unidas confirma un ataque iraquí contra un campo de refugiados iraníes

En el asalto habrían muerto al menos 28 personas y más de 380 resultaron heridas.

08 de Abril de 2011 | 07:43 | EFE

GINEBRA.- La ONU confirmó que las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron hoy un ataque contra el campo de refugiados iraníes de Ashraf, al noreste de Bagdad, registrándose "varios muertos".

"Las fuerzas de seguridad iraquíes han atacado el campamento de Ashraf. Hay varios muertos", dijo el portavoz de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, en conferencia de prensa.

Colville indicó que durante el día de hoy podrá ofrecer más detalles sobre este ataque.

De acuerdo a los portavoces del campo en Irak, en el asalto al menos 28 personas murieron y más de 380 resultaron heridas.

El portavoz Mohamed Eghbal dijo que vehículos armados y más de dos millares de soldados iraquíes irrumpieron esta madrugada en el campo y que la agresión militar continúa.

En el campo Ashraf residen desde hace casi veinte años unos 3.400 opositores del régimen iraní pertenecientes al grupo de los Muyahidines del Pueblo de Irán, que dejó las armas en 1990.

En 2009, las fuerzas de seguridad iraquíes ya atacaron Ashraf y causaron 11 víctimas mortales, 500 heridos y 36 detenciones, según la resistencia iraní, que llevó el caso a los tribunales de varios países del mundo, entre ellos, España, donde ha comenzado un proceso contra varios responsables iraquíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?