EMOLTV

Funcionaria judicial aparece muerta tras ser secuestrada en México

La mujer, que había sido plagiada el jueves pasado, fue encontrada con varios disparos en el abdomen y en las extremidades.

10 de Abril de 2011 | 00:24 | EFE

MÉXICO.- La subdelegada de la Procuraduría General de la República, Claudia Ávila Yáñez, fue encontrada sin vida, tras ser secuestrada el jueves pasado, en el municipio de Gómez Palacio, en México.


Según la fiscalía estatal de Durango, el cuerpo de la mujer fue encontrado en terrenos de una marmolería en Villa Juárez, con varios balazos en el abdomen y en las extremidades.


La funcionaria era encargada de la Subdelegación de Procesos Penales en Gómez Palacio, municipio que junto al lugar donde fue encontrado su cadáver forma parte de la Comarca Lagunera, donde el crimen organizado ha incrementado su actividad en los últimos años.


Los mismos delincuentes también secuestraron a otro funcionario de la delegación, Gilberto Barajas, quien no ha sido localizado, y asesinaron al secretario del Ministerio Público federal, Gustavo Armando García Silva.


El hecho corresponden a lo que se conoce como "levantón", es decir, un secuestro destinado a matar a la víctima, sin exigencia de rescate de por medio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?