EMOLTV

Siete guerrilleros de las FARC son abatidos en Colombia

Entre los rebeldes caídos están el segundo cabecilla del 15 frente de la guerrilla y el encargado de las finanzas del mismo grupo.

10 de Abril de 2011 | 20:29 | AFP
imagen
AFP

BOGOTÁ- Tropas del Ejército de Colombia abatieron este domingo a siete presuntos guerrilleros de las FARC en zona rural del selvático departamento de Caquetá, informaron las autoridades.

Entre los rebeldes caídos están "Colacho", segundo cabecilla del 15 frente de la guerrilla y "Diomedes", encargado de las finanzas de esta facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según el Ejército.

"Los enfrentamientos armados se produjeron en la inspección de San Antonio de Getuchá, región selvática del municipio de Milán, que sirve de escenario a operaciones ofensivas adelantadas por tropas del batallón de combate terrestre de la decimosegunda brigada", reseñó un comunicado militar.

"En el sitio de los combates las tropas se incautaron de ocho fusiles, abundante munición de guerra, material de intendencia y comunicaciones, entre otros elementos", indicó la institución castrense.

Las FARC llevan 46 años de lucha armada contra el Estado colombiano y según estimativos oficiales cuentan con unos ocho mil combatientes.

El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, dijo recientemente que el Ejército abatió en marzo a 53 guerrilleros de las FARC, mientras que 90 más fueron apresados y 85 desertaron de las filas rebeldes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?