EMOLTV

Keiko Fujimori proclama que llegó a la segunda vuelta en Perú

La candidata presidencial aseguró tener el segundo lugar en las preferencias, pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales la tras Humala y Kuczynski.

10 de Abril de 2011 | 23:21 | AFP/Emol
imagen
AP

LIMA.- La ex congresista Keiko Fujimori proclamó este domingo que llegó a la segunda vuelta de la elección presidencial peruana, en un discurso frente a sus seguidores en el centro de Lima, pese a que los primeros resultados oficiales la colocan en tercer lugar, tras Humala y Kuczynski.

"Puedo decir con tranquilidad y serenidad, y con firmeza y alegría que estamos ya en la segunda vuelta, queridos amigos", gritó frente a sus seguidores.


Keiko se apoyó en un resultado extraoficial de la ONG Transparencia que le da el segundo lugar y con una diferencia de cinco puntos sobre el tercero, Pedro Pablo Kuczynski, en un conteo rápido.


Según leyó frente a centenares de seguidores, Transparencia le da a Humala 31,3% de los votos; a ella 23,2%; a Kuczynski 18,7% y al ex presidente Alejandro Toledo 15,9%.


Con el 18% de los votos escrutados oficialmente, Humala encabeza la elección con el 26,6%, seguido por Kuczynski con 24,5% y Fujimori con 21,1%, informó la autoridad electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?