EMOLTV

Berlusconi reconoce que dio dinero a Ruby para evitar que cayera en la prostitución

Según afirmó el Premier italiano, le pasó 60 mil dólares a la joven marroquí, luego que ésta le contara una "historia dolorosa".

11 de Abril de 2011 | 09:56 | EFE
imagen
Reuters.

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que le dio dinero a Ruby, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad, para evitar que recurriera a la prostitución.

En declaraciones a periodistas presentes en el Tribunal Penal de Milán en el que este lunes se celebra una nueva vista del juicio Mediaset, el Premier se refirió también a otros procesos que tiene abiertos, como el caso Ruby, en el que está acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

"La había ayudado y la había, incluso, dado la posibilidad de entrar en un centro estético con una amiga, algo que ella habría podido llevar a cabo si llevaba el láser depilatorio por un importe que a mí me parecía de 45.000 euros",  dijo Berlusconi.

"Sin embargo, ella dijo que necesitaba 60.000 y yo di el encargo de darle este dinero para apartarla de cualquier necesidad, para llevarla en la dirección contraria y no que no se viera obligada a recurrir a la prostitución", agregó.

El Primer Ministro, quien comentó que Ruby le contó una "historia dolorosa" que le conmovió, aseguró que, por tanto, no es verdad la acusación "infamante" de la incitación a la prostitución de menores, además porque, según él, ella siempre ha negado las relaciones sexuales.

Berlusconi también negó la acusación de abuso de poder por la llamada que realizó a una comisaría de Milán para pedir que dejaran en libertad a Ruby, quien había sido detenida por un robo, asegurando el primer ministro que era la sobrina del entonces Presidente egipcio, Hosni Mubarak.

"Yo soy siempre muy cortés y pedí una información preocupado por una situación que podía dar lugar a un incidente diplomático", afirmó la primera autoridad italiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?