EMOLTV

Alan García felicita a Humala y Fujimori ante su eventual enfrentamiento en segunda vuelta

Además, el Presidente peruano hizo un llamado a la calma, indicando que el país es suficientemente sólido para mantener el rumbo.

11 de Abril de 2011 | 13:31 | Emol

LIMA.- A raíz del último cómputo entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Mandatario de Perú, Alan García felicitó a los virtuales ganadores de esta elección, quienes enfrentarán el balotaje presidencial.


De acuerdo a "Perú 21", el jefe de Estado expresó que Humala supo "expresar la ansiedad y tensión de muchos peruanos que exigen mayor atención", mientras que de la hija del ex Presidente peruano destacó el haber representado una bandera de orden, un recuerdo de obras pequeñas a favor de los más humildes, y haber realizado una campaña sin afrentas ni insultos.


El jefe de Estado también hizo un llamado a la calma ante los temores que existen ante el futuro del país, tras conocerse los eventuales adversarios en segunda vuelta.

"Nada malo va a ocurrir en el Perú. Quien salga elegido forzosamente tendrá que convocar a todas las demás fuerzas", señaló el jefe de Estado, añadiendo que "el mundo sabe que quien quiera sea elegido presidente, hombre y mujer, estará sujeto a los compromisos que ya existen, a los lineamientos racionales del sistema económico mundial".


En esa línea García "tranquilidad, el país es suficientemente sólido para mantener su rumbo, y suficientemente estable para garantizar el respeto de todo lo que ha suscrito".


El último cómputo, según informó ONPE, con el 77. 976% de los escrutinios, Ollanta Humala obtiene 30% de las preferencias, seguido de Keiko Fujimori con 23% y Pedro Pablo Kuczynski con 20%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?