EMOLTV

Gran Bretaña pide intensificar operación militar extranjera en Libia

El llamado responde a que "el régimen ha anunciado dos veces un alto el fuego, pero al mismo tiempo ha continuado sus ataques".

12 de Abril de 2011 | 07:16 | DPA
imagen
EFE

LUXEMBURGO.- El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, pidió este martes que la operación militar internacional en Libia, encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), continúe y se intensifique.


"Hemos logrado muchas cosas, pero hay que hacer más", afirmó en Luxemburgo poco antes de comenzar una reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).


El jefe de la diplomacia británica aseguró que la ayuda humanitaria de la UE está llegando efectivamente a Libia, también a la ciudad de Misurata, asediada desde hace semanas por las tropas leales al líder libio, Moammar Jaddafi.


La UE había expresado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su disposición de asegurar con medios militares la llegada de la ayuda a Misurata. El Gobierno libio advirtió que sólo permitirá la entrega de ayuda por parte de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.


Según Hague, un cese del fuego en Libia solo es posible cuando las tropas de Jaddafi se retiren de aquellas ciudades y localidades a cuya población están atacando en estos momentos.


"El régimen ha anunciado dos veces un alto el fuego, pero al mismo tiempo ha continuado sus ataques a la población de Misurata y de otras muchas localidades", declaró el ministro británico.


Es necesario, agregó Hague, que un cese del fuego sea verificado por Naciones Unidas. "Y para que haya un futuro realmente pacífico para Libia, Gadafi tiene que irse", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?