EMOLTV

Mandatario marfileño anuncia que la próxima semana ocupará el palacio presidencial

Alassane Ouattara espera además celebrar un acto de investidura.

13 de Abril de 2011 | 13:55 | EFE
imagen
Reuters

ABIYAN.- El Presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, anunció hoy miércoles en el hotel Golf, donde se encuentra alojado desde el pasado mes de noviembre, que ocupará el Palacio Presidencial.


"Me voy a instalar en el Palacio Presidencial en los próximos días, o sea el fin de semana o el comienzo de la próxima semana", declaró Ouattara.


El Presidente anunció también que se celebrará un acto de investidura y afirmó que los juristas están estudiando la mejor manera de organizar el acto.


"Por supuesto, la investidura es un acto normal y necesario que vamos a celebrar en el momento oportuno, pero no es una prioridad hoy en día", señaló Ouattara.


Según el Gobernante de Costa de Marfil, sus prioridades actuales, después de cuatro meses de enfrentamientos, consisten en "garantizar la seguridad de los marfileños, mantener el orden público y favorecer la reactivación del país".


Ouattara añadió que otras de sus prioridades son solucionar la falta de abastecimiento de agua y de electricidad y reanudar así las actividades de los bancos marfileños, en especial el Banco Central.


Más de cuatro meses después de haber ganado las elecciones presidenciales, Ouattara ha logrado por fin ocupar su cargo después de que ex Presidente Laurent Gbagbo, al frente de Costa de Marfil desde 2000 y que se negó a aceptar su derrota, fuera detenido el lunes pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?