EMOLTV

Francia pedirá a sus socios de la OTAN bombardeos más rápidos en Libia

Fuentes militares galas plantearon la necesidad de una mayor "flexibilidad operacional".

13 de Abril de 2011 | 14:14 | AFP

BRUSELAS.- Francia solicitará el jueves en Berlín a sus socios de la OTAN que bombardeen con más celeridad los objetivos terrestres en Libia, además de más medios aéreos para hacer frente a las tropas jaddafistas.


"Debemos ser colectivamente capaces de asegurar nuestra misión en Libia de proteger con eficacia a los civiles. Por ello, es necesario más flexibilidad operacional", indicaron las fuentes, la víspera de una reunión de dos días de los jefes de la diplomacia de los países miembros de la OTAN en Berlín.


"Seis de los 28 aliados participan en los bombardeos contra blancos terrestres y dos efectúan el 50%" en la campaña contra el líder libio Moammar Jaddafi, destacaron.


Fuentes militares precisaron que Francia, con 29 aparatos desplegados en el marco de la misión "Protector Unificado" de la OTAN, y Gran Bretaña, con diez, realizan la mitad del trabajo, apoyados solamente por Bélgica, Canadá, Dinamarca y Noruega.


"La prioridad es el mantenimiento de la presión militar" sobre las tropas de Jaddafi y por ello es necesario bombardear con dureza y más celeridad, "reduciendo al máximo el lapso de tiempo" entre la identificación y la destrucción de un blanco, según las fuentes francesas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?