Dificultades pueden retrasar anuncio de los resultados electorales en Haití

Las impugnaciones fueron conocidas a nivel departamental y ahora pasarán a un tribunal nacional, última instancia para evaluar estos recursos, declaró el consejero electoral Jacques Belzin.

PUERTO PRÍNCIPE.- Las dificultades en el proceso para resolver las impugnaciones de los resultados preliminares de las elecciones generales de Haití podrían causar un retraso en la publicación de los datos definitivos, según informó hoy el Consejo Electoral Provisional (CEP).


La fecha del 16 de abril podría cambiar, dijo el director de comunicaciones del CEP, Pierre Thibault.


"Hay una posibilidad de aplazar los resultados finales", dijo y agregó que el CEP llegó a constatar que “es casi físicamente imposible publicar los resultados el 16 de abril.”


Previamente, el órgano electoral anunció hoy que concluyó la primera fase de evaluación de las 70 impugnaciones presentadas tras los resultados preliminares.


Las impugnaciones fueron conocidas a nivel departamental y ahora pasarán a un tribunal nacional, última instancia para evaluar estos recursos, declaró a periodistas el consejero electoral Jacques Belzin.


Esa labor finalizará mañana, jueves, o el viernes para respetar la fecha del 16 de abril que se ha fijado para publicar los resultados definitivos de los comicios presidenciales y legislativos.


Ahora, hay una duda de que la instancia podrá finalizar sus trabajos el viernes, expresó Thibault, que estimó que se necesitaría al menos de dos días más.


Según los resultados preliminares dados a conocer el 4 de abril por el tribunal electoral, el cantante Michel Martelly fue elegido presidente de Haití con un 67,57 % de los votos, frente al 31,74 % de la ex primera dama Mirlande Manigat, que había sido la más votada en la primera vuelta del 28 de noviembre de 2010.

EFE
Miércoles, 13 de Abril de 2011, 22:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion