EMOLTV

Encuentran 10 cadáveres más en noreste de México y se totalizan 126 cuerpos

El Gobierno atribuyó al cartel de Los Zetas los crímenes, que fueron descubiertos desde el 1 de abril tras una denuncia del secuestro de autobuses en una carretera cercana a San Fernando.

13 de Abril de 2011 | 23:06 | AFP

MATAMOROS.- Diez cadáveres llegaron este miércoles a la morgue de Matamoros, con lo que suman 126 los cuerpos encontrados en día recientes en fosas clandestinas, algunos de ellos tenían más de un año enterrados, dijo a la prensa la fiscalía estatal.


Los 10 cadáveres que llegaron a la morgue este miércoles fueron encontrados en otra fosa descubierta en San Fernando, dijo Pedro Efraín González, titular del área de Averiguaciones Previas de la fiscalía en Matamoros.


El gobierno mexicano atribuyó el martes al cartel de Los Zetas los crímenes, que fueron descubiertos desde el 1 de abril tras una denuncia del secuestro de autobuses en una carretera cercana a San Fernando, donde en agosto pasado fueron asesinados 72 emigrantes centro y sudamericanos.


Otra fuente de la fiscalía local dijo a la AFP que la cifra de cadáveres podría seguir aumentando.


"No se sorprendan, podemos llegar (a encontrar) arriba de 180 cuerpos, las investigaciones aun continúan y es posible que se sigan realizando hallazgos", comentó esa fuente que reclamó el anonimato.


El mismo funcionario dijo que las fosas corresponden a víctimas de distintos hechos de violencia y no a un solo caso.


"Hay cuerpos que han estado enterrados por más de un año", añadió.


La cantidad de cadáveres sobrepasó la capacidad de la morgue de Matamoros y 76 de ellos serán enviados en un camión refrigerado a la capital mexicana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?