Gorbachov es operado con éxito de la columna vertebral en Alemania

En un comunicado se informó que la intervención al ex Presidente de la Unión Soviética, se desarrolló en forma normal.

14 de Abril de 2011 | 06:02 | EFE

BERLÍN.- El último Presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, fue operado con éxito de la columna vertebral en la Scön Klinik Harlaching de Múnich, informó hoy el centro hospitalario en un comunicado.

Sin especificar el carácter de la operación, la nota señala que "ha sido intervenido en la columna vertebral" por un equipo a las órdenes del profesor y director de la Clínica, Michael Mayer.

La intervención "se ha desarrollado bien y nuestro paciente se recupera bastante rápido dadas las circunstancias", subraya Mayer en el comunicado.

Añade que el Premio Nobel de la Paz ingresó el pasado 9 de abril en la clínica, donde anualmente se realizan unas 3.000 intervenciones quirúrgicas de columna.

La operación de dos horas de duración fue realizada por el propio profesor Mayer, un equipo internacional de especialistas en intervenciones quirúrgicas de la espalda y el equipo médico de la clínica muniquesa.

"El señor Gorbachov se encuentra muy bien", afirma Mayer en el comunicado, en el que anuncia que su paciente abandonará previsiblemente en los próximos días la clínica.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores