EMOLTV

Silvio Berlusconi dice que es el "hombre de los récords"

"Soy el Presidente de la historia del fútbol que ha ganado más, el líder político que ha presidido tres G8, nadie ha llegado a tanto", dijo el primer ministro italiano.

16 de Abril de 2011 | 15:15 | EFE
imagen
Reuters

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró este sábado que es el hombre de los récords, pues es "el presidente de la historia del fútbol que ha obtenido más victorias", el político que ha presidido más reuniones del G-8 y "el mortal que ha tenido más procesos en la historia".


Así lo manifestó Berlusconi en un acto de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), en Roma, durante el que no desaprovechó la ocasión, una vez más, para arremeter contra los jueces "de izquierdas", según dijo y a los que acusó de querer subvertir el resultado de las elecciones para poner a quien ellos quieren en el poder.


"Soy el 'recordman' absoluto. No sólo soy el presidente de la historia del fútbol que ha ganado más, el líder político que ha presidido tres G8, nadie ha llegado a tanto, soy también el mortal que ha tenido más procesos en la historia del hombre", manifestó el mandatario.


Una afirmación que dio pie a una de sus características bromas: "Llegaré a los 120 años pero soy todavía mortal", para después comentar que no sólo es la persona más procesada de la historia de la humanidad, sino además "de la historia de los extraterrestres, si es que también ellos tienen una llamada justicia que les juzga".


Berlusconi cargó por enésima vez contra la magistratura y aseguró que los jueces quieren "sustituir a quien está en el Gobierno por decisión de los italianos a través del voto, por alguien a quien quieren ellos".


"Desde hace 17 años los magistrados, influidos por la ideología de izquierdas intentan hacer caer a un cierto señor que se llama Silvio Berlusconi sin lograrlo. Yo estoy aquí y lo estaré siempre para defender la libertad de los italianos", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?