EMOLTV

Hijo de Jaddafi: "No cometimos ningún crimen contra nuestra gente"

"No voy a aceptar eso, que el ejército libio mató civiles. Eso no ocurrió. Eso nunca va a ocurrir", insistió Saif al Islam Jaddafi.

18 de Abril de 2011 | 00:53 | AFP

WASHINGTON.- Saif al Islam Jaddafi, hijo del líder Muamar Jaddafi, negó que el régimen libio hubiera cometido algún crimen contra su  gente, en una entrevista publicada este domingo en el Washington Post.


"No cometimos ningún crimen contra nuestra gente", dijo Jaddafi, de 38 años, al desmentir las acusaciones de que las fuerzas libias están bombardeando a los manifestantes antigubernamentales, y las comparó con los informes previos  a la intervención en Irak, que afirmaban que el régimen de Sadam Hussein escondía armas de destrucción masiva.


"Es exactamente como las armas de destrucción masiva", dijo en una larga entrevista en Trípoli.


"Armas de destrucción masiva, armas de destrucción masiva, armas de destrucción masiva! Ve y ataca Irak. Civiles, civiles,  civiles! Ve y ataca Libia. Es lo mismo", agregó.


La OTAN está haciendo cumplir la zona de exclusión aérea aprobada por la ONU para defender a los civiles y le pide a Jaddafi que abandone el poder.


El hijo del líder libio dijo haber nombrado en el gobierno a muchos reformistas, pero varios de ellos se pasaron al bando de la rebelión y tienen  roles importantes en el Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano de dirección de la rebelión contra el régimen.


Jaddafi añadió que la rebelión está controlada por Al Qaida y negó las informaciones difundidas por la ONU, periodistas extranjeros, doctores y otros colectivos sobre el ataque de las fuerzas del régimen a civiles en Misrata.


"No voy a aceptar eso, que el ejército libio mató civiles. Eso no ocurrió. Eso nunca va a ocurrir", insistió.


También dijo que Estados Unidos debería ayudar a Libia a combatir a Al Qaida y que, después de que los "terroristas" sean expulsados de Misrata y del  feudo rebelde de Bengasi, el papel de su padre podría cambiar bajo una nueva constitución.


"Lo más importante son los terroristas y las milicias armadas", dijo. "Una  vez que nos deshagamos de ellos, todo se va a resolver".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?