EMOLTV

New York Times y Los Angeles Times encabezan premios Pulitzer 2011

La edición de la máxima recompensa de periodismo en EE.UU. se caracterizó porque la premiación estuvo más repartida entre distintos medios que en años anteriores.

18 de Abril de 2011 | 16:50 | AFP

NUEVA YORK.- Los diarios The New York Times y Los Angeles Times lideraron con dos galardones cada uno los premios Pulizter de periodismo anunciados este lunes en la Universidad Columbia de Nueva York.


El New York Times ganó los premios en las categoría comentario y reportaje en el exterior, mientras que el rotativo de Los Angeles recibió el muy disputado galardón de servicio público y otro en fotografía de reportaje.


La edición 2011 de la máxima recompensa de periodismo en Estados Unidos se caracterizó porque la premiación estuvo más repartida entre distintos medios que en años anteriores, en que grandes periódicos recibían varios galardones.


Sin embargo, el premio Pulizter en la rúbrica "breaking news", que premia anualmente la mejor primicia, fue declarado desierto esta vez.


El premio al periodismo de investigación fue para Paige St. John del Sarasotra Herlad Tribune y el de reportaje explicativo para un grupo de cinco periodistas del Milwaukee Journal Sentinel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?