EMOLTV

Comandante canadiense condena las tácticas de las fuerzas de Moammar Jaddafi

Según Charles Bouchard, los soldados están colocando tiradores en los tejados de mezquitas y ocultan "sus vehículos blindados al lado de escuelas e incluso se desprenden de sus uniformes".

18 de Abril de 2011 | 23:32 | EFE

TORONTO.- El militar canadiense a cargo de las operaciones militares de la OTAN en Libia, el teniente general Charles Bouchard, dijo hoy que las tropas del régimen libio se ocultan entre civiles para evitar ser atacados por la coalición militar.


En declaraciones al programa "As It Happens" de la radiotelevisión pública canadiense, CBC, el teniente general Bouchard dijo que las tácticas de los soldados leales al líder libio, Moammar Jaddafi, son "inmorales".


Según Bouchard, los soldados de Jaddafi están colocando tiradores en los tejados de mezquitas y ocultan "sus vehículos blindados al lado de escuelas e incluso se desprenden de sus uniformes".


Bouchard reconoció que la situación en la localidad de Misrata le "preocupa", aunque negó que la OTAN haya "fracaso" en proporcionar ayuda a la ciudad.


"Todos los días pienso en la gente que está ahí y necesita ayuda humanitaria y protección. Es una situación difícil y fluida", explicó el comandante de las fuerzas de la OTAN.


"Las tropas del régimen han optado por utilizar tácticas que incluso hacen la situación mucho más difícil para nuestra intervención, especialmente en el reducido espacio de las ciudades", añadió el militar canadiense.


"Lo que no tenemos es la capacidad de arrojar grandes cantidades de munición sobre mezquitas y sobre un enemigo que ha optado por ocultarse entre mujeres y niños," terminó diciendo el teniente general Bouchard.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?