EMOLTV

Evacuan por un incendio a turistas de la basílica Sagrada Familia de Barcelona

Un portavoz de la catedral informó que no se produjeron heridos debido al siniestro. La estructura resultó con daños menores.

19 de Abril de 2011 | 06:36 | AFP
imagen
AFP

BARCELONA.- Un incendio se ha declarado este martes en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (Cataluña, noreste), obligando a evacuar a los turistas que se encontraban en ese momento en su interior, sin que se produjeran heridos, informó un portavoz del ayuntamiento.

"Ha habido más humo que fuego, no es tan grave como parecía al principio", añadió este portavoz, sin poder dar mayores detalles por el momento.

Según los medios catalanes, entre 3.000 y 4.000 personas tuvieron que ser evacuadas.

El presidente del patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, declaró a la televisión regional catalana "TV3" que un hombre, al que calificó de "perturbado", ha sido detenido como presunto autor del incendio.

El templo expiatorio de la Sagrada Familia, obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí todavía inacabada, había sido consagrado y habilitado para el culto como "basílica menor" el 7 de noviembre del pasado año por el Papa Benedicto XVI durante su visita de dos días a España, a Santiago de Campostela y Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?