EMOLTV

Grupos radicales planean protestas durante la boda del príncipe William

Las organizaciones prometen organizar una "manifestación contundente" contra las intervenciones británicas en países musulmanes.

19 de Abril de 2011 | 10:49 | AFP

LONDRES.- Dos grupos radicales, Muslims Against Crusades y la English Defence League, han pedido autorización para protestar en el exterior de la abadía de Westminster el 29 de abril, día de la boda entre el príncipe William  y Kate Middleton.

"Nos han señalado dos manifestaciones potenciales el 29 de abril, una de Muslims Against Crusades y otra de la English Defence League", indicó una portavoz de Scotlanda Yard.

"Estamos actualmente en negociaciones con ambos", agregó.

Muslims Against Crusades (Musulmanes contra las Cruzadas) estima en su página web que el príncipe William  es "uno de los principales abogados del imperialismo británico" y a través de su carrera militar tiene "una participación directa en las criminales fuerzas armadas británicas".

Promete organizar una "manifestación contundente" contra las intervenciones británicas en países musulmanes, estimando de forma un tanto amenazadora que "el día con el que la nación llevaba tanto tiempo soñando se convertirá en pesadilla".

Por su parte la ultraderechista English Defence League (Liga de Defensa Inglesa) ha organizado en los últimos últimos meses contra el Islam radical, varias de las cuales estuvieron empañadas por la violencia.

La policía puede impedir las manifestaciones a lo largo del recorrido que efectuarán los recién casados entre la abadía de Westminster y el palacio de Buckingham, pero no pueden impedir que se lleven a cabo en otros lugares.

"Lo vemos con un día de celebración y nos aseguraremos de que ninguna manifestación desbarate las celebraciones de la vida real", declaró una responsable de Scotland Yard a la BBC.

"Tenemos que autorizar la manifestación pero podemos poner condiciones", agregó.
Unos 5.000 agentes de Scotland Yard serán desplegados en Londres el día de la boda, que se espera atraiga unos 600.000 visitantes suplementarios a la capital británica, además de algunos ilustres invitados y miembros de las casas reales extranjeras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?