EMOLTV

Consejo de Seguridad de ONU trata sobre crisis en Yemen sin llegar a acuerdo

Alemania y Líbano, dos de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, redactaron una declaración para la prensa que fue bloqueada por una minoría de países.

19 de Abril de 2011 | 21:53 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK. – El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debatió este martes la crisis política en Yemen, pero no acordó una resolución conjunta a pesar de los acontecimientos preocupantes que se ventilaron en la sesión, informaron varios diplomáticos.


Alemania y Líbano, dos de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, redactaron una declaración para la prensa que fue bloqueada por una minoría de países.


"Escuchamos informes alarmantes en Yemen", dijo la embajadora estadounidense Susan Rice ante la ONU tras el debate, que se añadió a la agenda del Consejo de Seguridad sobre las revueltas populares en Oriente Medio y el norte de África.


"Expresamos nuestra preocupación sobre la situación en Yemen, que se está deteriorando, pedimos moderación y diálogo", dijo el representante alemán, Peter Wittig, cuyo país propuso esta sesión dedicada a analizar las protestas contra el régimen del Presidente Alí Abdalá Saleh.


Los representantes fueron informados por el enviado de la ONU a Yemen, Gamal bin Omer, quien se entrevistó la semana pasada con Saleh y varios especialistas políticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?