EMOLTV

Unicef denuncia que numerosos niños ha muerto en protestas del mundo árabe

"Ya antes de los disturbios muchos niños en esos países tenían que luchar por su supervencia, salud y bienestar", dijo el organismo. "Ahora esos niños están expuestos a un riesgo aún mayor".

20 de Abril de 2011 | 16:33 | DPA

NUEVA YORK.- Muchos niños murieron en las últimas semanas en el marco de los disturbios en diversos países árabes, denunció hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Nueva York.

Desde comienzos de febrero, al menos 26 niños murieron y más de 800 resultaron heridos solamente en Yemen.

"También ahora en Libia los continuos combates costaron la vida a muchos niños y les cortaron sus medios de vida. Sólo en Misurata al menos 20 niños perdieron la vida y otro número indeterminado resultaron heridos", dijo el jefe de Unicef, Anthony Lake.

También en Medio Oriente la situación es muy preocupante. "En Siria hay informaciones sobre la muerte de nueve niños y muchos heridos en las últimas semanas".

Muchos padecen también el conflicto entre palestinos e israelíes, señaló Lake. "En el sur de Israel nuevos ataques con cohetes siguen amenazando a los niños. Esta semana murió un joven israelí de 16 años después de que un cohete impactara contra un autobús escolar".

En los territorios ocupados al menos ocho niños árabes murieron y 48 resultaron heridos, tanto por parte israelí como palestina.

"Ya antes de los disturbios muchos niños en esos países tenían que luchar por su supervencia, salud y bienestar", dijo Lake. "Ahora esos niños están expuestos a un riesgo aún mayor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?