EMOLTV

Policía rescata a 68 personas de manos del crimen organizado en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que el rescate en la ciudad de Reynosa, en un operativo en el que fueron detenidos dos hombres, quienes al parecer estaban encargados de vigilar la casa en la que estaban retenidas las 68 personas.

20 de Abril de 2011 | 19:36 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes federales rescataron a 56 mexicanos y 12 inmigrantes centroamericanos secuestrados por una banda de criminales en el estado de Tamaulipas, donde a principios de este mes fueron hallados 145 cadáveres de personas plagiadas por el cártel de las drogas de Los Zetas.


La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó hoy que el rescate ocurrió este martes en la ciudad de Reynosa, en un operativo en el que fueron detenidos dos hombres, quienes al parecer estaban encargados de vigilar la casa en la que estaban retenidas las 68 personas.


Entre los doce centroamericanos están ocho guatemaltecos, dos hondureños, un salvadoreño y un panameño, dijo la SSP en un comunicado.


Los liberados aseguraron a la Policía que fueron secuestrados cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros, cerca y dentro de la Central Camionera de Reynosa por hombres que dijeron ser integrantes del cártel de las drogas del Golfo.


A los dos detenidos se le incautó cuatro vehículos, dos armas y varios cartuchos útiles.


Reynosa, fronteriza con la estadounidense McAllen, era uno de los puntos de llegada de muchas de las personas que viajaban desde Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, y que debían pasar por el municipio de San Fernando, donde fueron bajados a mediados de marzo por Los Zetas, según una de las hipótesis de las autoridades sobre los 145 cadáveres hallados en fosas clandestinas.


Los cárteles de Los Zetas y del Golfo fueron aliados durante más de una década y desde 2009 rompieron su alianza para iniciar una sangrienta guerra por el control de territorios en el país, principalmente en Tamaulipas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?