EMOLTV

Justin Bieber, Messi y la pareja real británica entre los 100 más influyentes de 2010

El listado de la revista Time incluye este año personajes desconocidos como un médico japonés que se negó a dejar atrás las víctimas del terremoto del 11 de marzo.

21 de Abril de 2011 | 10:33 | Emol
imagen

Wael Ghonim, el hombre más influyente del mundo según Time.

AFP

SANTIAGO.- Desde el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, pasando por el fundador de Wikileaks, Julian Assange y hasta el ídolo juvenil Justin Bieber, figuran en la compilación que la revista norteamericana Time publicó esta semana de las cien personas más influyentes de 2010.


La lista es encabezada por Wael Ghonim, quien fue la cara y el portavoz de la insurrección popular en Egipto.


El joven ejecutivo de Google creó una página en Facebook donde invitaba a sus seguidores a salir a las calles para exigir la caída del régimen de Mubarak y estuvo 12 días detenido por los servicios de seguridad del Estado. Al evento al que convocó asistieron más de 500 mil personas.


Al ser liberado, Ghonim señaló: "Agradezco a Facebook por su rol en la liberación de Egipto".


La lista está compuesta por artistas, activistas, reformadores, investigadores, jefes de Estado y líderes de la industria, cuyas ideas "provoquen el diálogo y el disenso y a veces incluso la revolución".


La publicación también incluye a una gigante de la cultura pop como Oprah Winfrey, al príncipe William de Inglaterra y su novia Kate Middleton, y personajes más desconocidos como Takeshi Kanno , un médico japonés que se negó a dejar atrás las víctimas del terremoto del 11 de marzo .


Entre los líderes mundiales figuran el primer ministro británico, David Cameron, el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel y la Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.


Michelle Obama también está ahí, y varios puestos más arriba que su esposo, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


El encarcelado el artista chino Ai Weiwei fue honrado por su "valentía y habilidad artística".

Desde el mundo del deporte, Lionel Messi fue acompañado por la estrella del cricket indio Mahendra Singh Dhoni y la tenista belga Kim Clijsters.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?