EMOLTV

Dos muertos en enfrentamiento con la Policía por construcciones ilegales en El Líbano

Manifestantes incendiaron un vehículo de las fuerzas del orden y bloquearon las rutas, obligando a los agentes a disparar.

21 de Abril de 2011 | 11:11 | EFE

BEIRUT.- Dos personas murieron hoy jueves en un enfrentamiento con la Policía libanesa, que trataba de impedir la construcción de viviendas ilegales en parcelas del Estado en el sur del país, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).


El incidente se produjo en la ciudad meridional de Tiro, donde las fuerzas de seguridad dispararon al aire, mientras que el grupo que levantaba las construcciones incendió un vehículo de las fuerzas del orden y bloqueó las rutas.


En estos enfrentamientos, fallecieron dos personas, que la ANN identifica como el palestino Wisam al Tawil y el libanés Ali Naser.


Tras este suceso, se reunieron en Tiro representantes de la Policía, de los grupos políticos y de miembros de la comunidad para examinar lo ocurrido y formar una comisión que investigue la muerte de las dos personas.


Desde principios de este mes, se comenzó una campaña para demoler las construcciones ilegales e impedir que se levanten nuevas.


Varios incidentes se han producido desde que se inició esta campaña debido a que mujeres y jóvenes atacan a las fuerzas del orden con piedras y otros objetos, obligándoles a retirarse sin que puedan cumplir son su misión.


El problema de las viviendas ilegales se da sobre todo en áreas de mayoría chií, controladas por los partidos políticos Amal y Hezbollah.


Estos grupos chiíes aseguran que están en contra de las construcciones ilegales, pero sus rivales políticos critican que no hacen lo suficiente para impedirlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?