EMOLTV

Armada rusa participará en maniobras de la OTAN en el Atlántico y el mar Báltico

Los ejercicios de salvamento se denominan "Bold Monarch", "Frukus", "Baltops" y "Kiel Week".

21 de Abril de 2011 | 14:57 | EFE

MOSCÚ.- La Armada rusa anunció hoy jueves que participará en mayo y junio próximos en las maniobras navales de la OTAN que se desarrollarán frente a las costas atlánticas de España, en el mar Báltico y en el Atlántico Norte.


Buques rusos de la Flota del Norte, mar Negro y Báltico participarán en operaciones denominadas "Bold Monarch", "Frukus", "Baltops" y "Kiel Week", informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.


"Ahora se está ultimando la preparación de los buques rusos con vistas a los ejercicios de salvamento en las costas españolas", añadió la fuente citada por las agencias.


Recientemente, la Alianza anunció que a principios del próximo año se reanudarán las maniobras conjuntas con Rusia con misiles de teatro.


Rusos y aliados reiniciaron la cooperación militar a finales de 2009 tras un año de enfriamiento debido a la guerra ruso-georgiana por el control de la separatista Osetia del Sur.


En la histórica cumbre del pasado 20 de noviembre en Lisboa, Rusia y la OTAN acordaron cooperar en materia antimisiles y en la pacificación de Afganistán, para lo que Moscú suministrará armamento y helicópteros de combate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?