EMOLTV

Militares desactivan bomba sobre gasoducto y puente en Colombia

El artefacto había sido instalado el jueves en el llamado Tercer Puente, viaducto de la carretera que comunica a dos poblados.

22 de Abril de 2011 | 12:09 | EFE

BOGOTÁ.- Un equipo de artificieros militares desactivó de manera controlada una "bomba de alto poder destructivo" que presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) montaron sobre un gasoducto y un puente en el suroeste del país.


El artefacto había sido instalado el jueves en el llamado Tercer Puente, viaducto de la carretera que comunica a Neiva, la capital departamental del Huila, con la población vecina de Algeciras.


La Novena Brigada del Ejército Nacional advirtió en un comunicado de que el plan terrorista tenía como fin incomunicar a Algeciras con todo el Huila y a esta región con la vecina del Caquetá, así como interrumpir el suministro de gas domiciliario.


"El explosivo, con sistema de activación por telemando, tenía un radio de acción de cien metros a la redonda", aseguró una fuente oficial, que no informó del peso de la carga.


Unas dos horas les tomó a los artificieros destruir de manera controlada la bomba, continuó la unidad castrense, que atribuyó el plan a la Columna Móvil "Teófilo Forero", reducto de elite de las FARC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?