EMOLTV

Ollanta Humala se comprometió a "mejorar sustancialmente" relación con Chile

El candidato presidencial dijo además que respetará el fallo de La Haya y dijo que fomentará el desarrollo de la frontera con nuestro país.

25 de Abril de 2011 | 10:13 | Emol
imagen
AP

LIMA.- El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala señaló que de ganar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en ese país, se comprometerá a mejorar "sustancialmente" las relaciones con Chile y respetará el fallo de la Corte Internacional de La Haya frente a la demanda limítrofe.


En entrevista con un programa de televisión, Humala sentenció que frente al diferendo marítimo, La Haya es "el medio y el espacio jurídico en el que tiene que resolverse". A esto agregó que respetará el fallo de la instancia ya que "delante del Presidente Piñera nos hemos comprometido a respetar ese mandato", consignó el diario El Comercio.


Frente a las relaciones con Chile, el aspirante presidencia fue enfático en señalar la intención de "darle la confianza al pueblo peruano, y sobre todo a los pueblos del sur como Tacana que vive mucho del comercio con Chile, de que nosotros nos vamos a comprometer a mejorar sustancialmente las relaciones con Chile, empezando por resolver los problemas históricos, como es el mar territorial".


Además, Humala se comprometió a impulsar los mecanismos necesarios para fomentar el desarrollo en la frontera con nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?