EMOLTV

OTAN planea establecer contacto permanente con rebeldes en Bengasi

El diario económico Financial Times Deutschland aseguró que un diplomático occidental sería enviado para establecer en la brevedad un "punto de contacto civil" con el Consejo de Transición.

26 de Abril de 2011 | 16:17 | DPA
BRUSELAS.- La OTAN quiere establecer próximamente un "punto de contacto civil" con el Consejo de Transición de los rebeldes libios en Bengasi, según informó hoy un oficial de la Alianza en Bruselas, confirmando un anticipo del diario económico "Financial Times Deutschland" (FTD).

El diario había informado que un diplomático occidental sería enviado con esta misión a Bengasi, respondiendo a una propuesta formulada el fin de semana pasado por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, a los 28 Estados miembro del pacto militar.

Esta noche expira el plazo otorgado a los integrantes de la OTAN para objetar la propuesta. Al no haberse registrado vetos, se considera aceptada, según FTD.

La misión de la OTAN en Bengasi, que no se involucraría en cooperación militar, podría ser encargada a un diplomático francés, italiano o británico, agregó el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?