EMOLTV

Obama realiza conferencia y publica certificado de nacimiento para aclarar polémica

"No tenemos tiempo para este tipo de tonterías. Tenemos mejores cosas que hacer", dijo el Mandatario a raíz de las versiones que señalan que no habría nacido en Estados Unidos.

27 de Abril de 2011 | 10:57 | Emol / Agencias
imagen
AFP

WASHINGTON.- El propio Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salió hoy al paso de la polémica causada luego que potenciales candidatos a la Casa Blanca y medios de comunicación pusieran en duda su lugar de nacimiento.

"No tenemos tiempo para este tipo de tonterías. Tenemos mejores cosas que hacer", señaló el Mandatario estadounidense en una conferencia de prensa, asegurando que todos los oficiales de Hawaii "demócratas y republicanos, confirman que sí, nací en Hawaii".


Obama dijo además estar "perplejo ante las teorías de conspiración sobre su lugar de nacimiento" y agregó que "la obsesión de los medios de comunicación sobre este tema es una distracción en un momento difícil".


Lo que había disponible hasta ahora era una copia simple del certificado, pero los escépticos cuestionaban su veracidad dado que carece de algún tipo de firma oficial.


Las continuas dudas llevaron a la Casa Blanca a solicitar la versión completa, según indicó este miércoles en un comunicado Dan Pfeiffer, director de comunicación de la residencia oficial.


El certificado confirma que Obama nació en Honolulu (Hawaii) el 4 de agosto de 1961 y su publicación se produce después de que algunos potenciales candidatos presidenciales como el magnate neoyorquino Donald Trump cuestionaran el lugar de nacimiento de Obama.


Trump reiteró sus dudas el lunes en una entrevista con la cadena de televisión CNN en la que aseguró que le habían dicho que el certificado se había "perdido".


Una encuesta reciente realizada por CNN concluyó que el 75 por ciento de los estadounidenses creen que Obama había "definitivamente" o "probablemente" nacido en EE.UU.

Revisa el acta de nacimiento

Certificado de nacimiento de Obama
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?