EMOLTV

Al menos 64 muertos dejan intensas tormentas que afectan al sur de Estados Unidos

Alabama, Mississippi, Georgia, Tennessee y Kentucky han sido los estados más afectados.

28 de Abril de 2011 | 00:44 | AP
imagen
Agencias

ALABAMA.- El número de muertos por la oleada de tormentas que ha azotado el sur de Estados Unidos ascendió a 64 el miércoles por la noche, tras la confirmación de 39 decesos en Alabama, incluidos 15 en Tuscaloosa, una de las poblaciones más afectadas, informaron funcionarios de emergencias.


Mark Kelley, de la agencia de manejo de emergencias del condado de Jefferson, reportó 11 fallecimientos ahí, luego de señalar que había un muerto, más temprano.


El alcalde de Tuscaloosa, Walter Maddox, dijo que algunos sectores de la ciudad han quedado destruidos y su infraestructura ha sido diezmada.


Asimismo el miércoles, 11 personas murieron en Misisipi, dos en Georgia y una en Tennessee.


El sistema combinado con tornados propagó destrucción la noche del martes y el miércoles desde Texas hasta Georgia. Un anterior brote de tormentas esta semana ya había matado a 10 personas en Arkansas y una en Misisipí.


Los meteorólogos advirtieron que condiciones aún peores podrían estar en camino. Se prevé que el sistema golpee Georgia, Tennessee y Kentucky en la noche del miércoles y luego las Carolinas.


"Hoy es el día en que usted quiere ser cuidadoso", dijo Greg Carbin del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en Oklahoma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?