EMOLTV

Presidente Calderón se reunió con candidatos peruanos para tratar temas bilaterales

El mandatario mexicano mostró interés en reunirse con los dos candidatos para ahondar el contacto político entre su país y Perú.

28 de Abril de 2011 | 12:25 | DPA
imagen

En la foto, la candidata Keiko Fujimori y el mandatario mexicano.

EFE

LIMA.- El Presidente de México, Felipe Calderón, se reunió hoy en Lima con la candidata presidencial derechista peruana Keiko Fujimori, con quien, según dijo después ella, abordó temas de interés bilateral, incluida la cuestión de seguridad.


Inmediatamente después, Calderón inició una reunión similar con el otro candidato, el nacionalista de izquierda Ollanta Humala.


El mandatario mexicano, que está en Lima en visita oficial, mostró interés en reunirse con los dos candidatos para ahondar el contacto político entre su país y el Perú.


México y el país andino acaban de estrechar su relación económica mediante un tratado de libre comercio y mantienen problemas comunes como la fuerte presencia en territorio peruano de los cárteles mexicanos del narcotráfico.


Calderón, que está en Lima desde el miércoles, se reunirá más tarde con su par chileno Sebastián Piñera, de Colombia, Juan Manuel Santos, y el anfitrión, Alan García, para suscribir el Acuerdo del Pacífico, que profundizará la relación entre los cuatro países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?