EMOLTV

Alemania detiene tres supuestos miembros de Al Qaeda

Pese a que todavía la información no es confirmada, la policía confiscó una "enorme cantidad" de explosivos desde el lugar de la captura.

29 de Abril de 2011 | 13:43 | Reuters

BERLÍN.- La policía alemana arrestó el viernes a tres supuestos miembros de la red Al Qaeda, dijeron fiscales federales, y el diario Bild reportó que funcionarios habían confiscado grandes cantidades de explosivos.


La fiscalía general señaló a través de un comunicado que los acusados "serán llevados el sábado ante el magistrado examinador de la corte federal de justicia".


A pesar de que no se dieron más detalles, las autoridades convocaron a una conferencia de prensa para este sábado en las oficinas de la fiscalía en Karlsruhe, donde se presume se tendrán identificados a los apresados.


Tras citar fuentes de seguridad, el diario Bild dijo que los tres detenidos, todos jóvenes marroquíes, fueron arrestados en DJusseldorf y Bochum, ambas ciudades del estado de Renania del Norte-Westfalia.


Además, indicó que la policía federal empezó a sospechar después de monitorear sus teléfonos móviles y computadoras.


De acuerdo al Bild, la enorme cantidad de explosivos recuperada incluía acetona, una sustancia volátil popular entre militantes porque puede pasar fácilmente por detectores que habitualmente están diseñados para localizar componentes en base a nitrógeno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?