EMOLTV

Hillary Clinton viajará próxima semana a Roma para participar en reunión sobre Libia

La cita se celebrará el 5 de mayo y asistirán los ministros de Asuntos Exteriores de los países aliados que participan en la intervención contra el régimen libio.

29 de Abril de 2011 | 19:13 | EFE

WASHINGTON.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, viajará del 4 al 6 de mayo a Roma para participar en la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, informó hoy el Departamento de Estado.


La cita, que se celebrará el 5 de mayo y a la que asisten los ministros de Asuntos Exteriores de los países aliados que participan en la intervención contra el régimen libio, será la tercera de este tipo tras las celebradas en Londres el 29 de marzo, en la que quedó constituido el grupo, y en Doha el 13 de abril.


La jefa de la diplomacia estadounidense aprovechará su estancia en la capital italiana para mantener una serie de reuniones bilaterales con homólogos y Mandatarios, entre los que figuran el Presidente y el primer ministro de Italia, Giorgio Napolitano y Silvio Berlusconi, respectivamente, y su colega Franco Frattini.


Clinton viajará a Roma acompañada por los secretarios de Estado adjuntos para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Philip Gordon, y para Asuntos de Oriente Próximo, Jeffrey Feltman.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?