EMOLTV

Evo Morales asegura "confiar" en Chile para que Bolivia pueda retornar al mar

El Mandatario llamó a que el Gobierno de Piñera entienda que "no se encontrará una relación fluida entre las naciones" mientras persista el encierro marítimo.

29 de Abril de 2011 | 22:04 | AFP
imagen
Reuters

LA PAZ.- El Presidente boliviano Evo Morales dijo este viernes estar confiado en el pueblo y las fuerzas sociales nacionales para que Bolivia recupere su acceso soberano al mar, a la vez que reiteró su vocación de diálogo con Chile para resolver el centenario diferendo.


Morales fue el orador central de un acto popular por el Día del Derecho a la Recuperación Marítima boliviana desarrollado ante unas 50.000 personas en el estadio Hernando Siles, de La Paz, con la presencia de políticos y artistas chilenos invitados, que se solidarizaron con la causa boliviana.


"No pierdo la esperanza ante el Gobierno de Chile para resolver todos los problemas que tenemos con la hermana vecina, la república de Chile, pero tengo mayor confianza en el pueblo chileno, fuerzas sociales, sus trabajadores, sus artistas, los movimientos indígenas, que serán el puntal para que Bolivia rápidamente vuelva al Océano Pacífico con soberanía", dijo Morales.


El Mandatario boliviano llamó a Chile a que entienda que "no se encontrará una relación fluida entre nuestras naciones" mientras persista el encierro marítimo.


"Hoy el Gobierno de Bolivia demanda al gobierno chileno una actitud acorde con el siglo XXI que comprenda que no se alcanzará una relación fluída entre nuestras naciones en tanto no se resuelva el centenario problema de la reivindicación marítima", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?