EMOLTV

Felipe Calderón expresa condolencias a Obama por víctimas de tornados en EE.UU.

El Mandatario manifestó la disposición del Gobierno para proporcionar "la asistencia que pueda ser adquirida para superar esta terrible tragedia".

29 de Abril de 2011 | 22:42 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Felipe Calderón, expresó hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, las condolencias a nombre del pueblo y Gobierno de su país por las víctimas y daños que han dejado los tornados en el sureste de Estados Unidos.


La Oficina de la Presidencia mexicana indicó que estas condolencias se transmitieron "a través de una misiva", en la que Calderón manifestó también la disposición del Gobierno mexicano para proporcionar "la asistencia que pueda ser adquirida para superar esta terrible tragedia".


Reiteró la solidaridad de los mexicanos con los familiares de las víctimas de los fenómenos meteorológicos en diversas comunidades de los estados de Alabama, Georgia, Misisipi, Tenessee y Virginia.


Obama se mostró hoy asombrado al comprobar la "devastación" en el sur de su país, donde según los últimos datos oficiales han muerto más de 300 personas, tras registrarse unos 163 tornados esta semana.


Las tormentas y tornados, que arrasaron barrios enteros, dejaron más de un millón de hogares y negocios sin energía eléctrica entre la noche del martes y el miércoles.


Se trata de la mayor catástrofe desatada por tornados desde 1932, cuando otra tormenta en Alabama causó 332 víctimas mortales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?