EMOLTV

OTAN lanza violento ataque contra Jaddafi y mata a su hijo menor

Gobierno local condenó el bombardeo, que habría buscado la muerte del líder libio, quien también lamentó la muerte de tres de sus nietos.

30 de Abril de 2011 | 20:33 | Agencias
imagen

La casa habría recibido el disparo de tres misiles.

AFP

TRIPOLI.- El líder libio Moammar Jaddafi sobrevivió a un ataque aéreo de la OTAN en Trípoli en la noche del sábado, en el que murieron su hijo menor Saif al-Arab y tres de sus nietos.

Funcionarios libios llevaron a periodistas al lugar del ataque, en el que se pudo constatar que el impacto de al menos tres misiles.

Jaddafi y su esposa se encontraban dentro de la casa de su hijo de 29 años, Saif al-arab Jaddafi, cuando ésta fue atacada desde un avión de la alianza atlántica, de acuerdo con el vocero libio Musa Ibrahim. Otros amigos y familiares de Jaddafi resultaron heridos, según el portavoz.

En tanto, la casa de un piso en un vecindario exclusivo de Trípoli resultó severamente dañada.

Ibrahim aseguró que el ataque había sido lanzado con precisión, persiguiendo un objetivo muy claro: acabar con la vida de Moammar Jaddafi. El portavoz condenó el atentado y dijo que se trataba de una violación del derecho internacional.

Saif al-arab Jaddafi era el sexto hijo de Jaddafi. Había pasado mucho tiempo en Alemania en años recientes, cursando estudios universitarios.

Rebeldes celebran

Disparos de alegría sonaban la noche del sábado al domingo en Bengasi, bastión de la rebelión libia, tras el anuncio que daba a conocer del ataque sufrido por Jaddafi.

La OTAN ha negado acusaciones similares del gobierno libio en el pasado y ha insistido en que el único fin de sus operaciones es poner fin a la violencia contra los civiles.

La OTAN ha estado a cargo de la operación militar internacional en Libia en las últimas cinco semanas, lo que incluye ataques aéreos en el marco del mandato de Naciones Unidas para proteger a civiles libios.

El ataque se produjo poco después de que Jaddafi llamara a un alto al fuego y dijera que está dispuesto a negociar con la OTAN para poner fin a los ataques aéreos en su país. Sin embargo, los rebeldes que luchan por sacarlo del gobierno rechazaron la propuesta diciendo que "pasó el tiempo de los compromisos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?