EMOLTV

Chileno del MRTA condenado en Perú se recupera tras riña carcelaria

Jaime Castillo tuvo una pelea en la cárcel limeña en que cumple una condena de 23 años, que lo dejó con lesiones que obligaron a trasladarlo a un centro asistencial.

30 de Abril de 2011 | 23:21 | DPA
imagen

De acuerdo con su condena, Castillo debería salir de la cárcel en 2016.

AP
LIMA.- El chileno Jaime Castillo, quien cumple desde 1993 una pena de 23 años de cárcel en Perú por militar en el grupo ultraizquierdista armado Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), se recupera de las heridas que sufrió el viernes en una reyerta entre presos, informaron hoy fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) peruano.

Castillo, de 54 años, regresó a su celda en la cárcel limeña Miguel Castro, al igual que un delincuente común que también resultó herido a cuchilladas.

El chileno fue capturado un año después de que se vinculara al MRTA, cuando ya ocupaba cargos de dirección en ese grupo. Los cargos imputados en su contra fueron por terrorismo. En Chile, de forma previa, había pertenecido al MIR.

De acuerdo con la sentencia, Castillo saldrá de prisión en 2016. Un primer juicio, que lo había condenado a cadena perpetua, fue anulado por irregularidades de fondo y forma.

Según las fuentes del INPE, la riña se generó por discrepancias propias de la convivencia de los presos y no tuvo nada que ver ni con las ideas políticas ni con la nacionalidad de Castillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?