EMOLTV

OTAN asegura que sus ataques aéreos en Libia no apuntan contra Jaddafi

"Todos los blancos de la OTAN son de naturaleza militar (...) Nosotros no atacamos a individuos", dijo el organismo en un comunicado.

30 de Abril de 2011 | 23:34 | Reuters
BRUSELAS.- La OTAN negó el domingo dirigir ataques contra miembros de la familia de Moammar Jaddafi, después de que un portavoz del Gobierno libio dijo que su líder había sobrevivido a un ataque aéreo de la organización en Trípoli, en el que murió su hijo menor y tres de sus nietos.

La alianza occidental, que está realizando ataques aéreos para proteger a civiles durante una rebelión contra Jaddafi, confirmó que uno de sus blancos incluyó un centro de comando en un vecindario de Trípoli en la noche del sábado, en el que un portavoz libio dijo que Jaddafi y su familia fueron el blanco.

"La OTAN continuó con sus ataques de precisión contra las instalaciones del régimen militar (de Jaddafi) en Trípoli durante la noche, incluidos ataques contra un conocido edificio de comando y control en el vecindario de Bab al-Azizya poco después de las 18:00 GMT del sábado", dijo.

El comandante de la OTAN para las operaciones en Libia, el teniente general canadiense Charles Bouchard, dijo que el blanco era parte de una estrategia de atacar centros de comando que amenazan a civiles.

"Todos los blancos de la OTAN son de naturaleza militar (...) Nosotros no atacamos a individuos", afirmó en un comunicado. "Estoy al tanto de reportes de prensa no confirmados sobre que algunos miembros de la familia de Jaddafi han muerto", declaró. "Nosotros lamentamos cualquier pérdida de vida", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?