EMOLTV

Incendio en un hotel en China deja diez muertos y 35 personas heridas

Los lesionados fueron trasladados a un hospital, mientras que funcionarios del Departamento de Bomberos periciaron el edificio de siete pisos.

01 de Mayo de 2011 | 06:25 | AP

BEIJING.-  Un incendio en un hotel en el nororiente de China mató este domingo a diez personas e hirió a otras 35, según información oficial.

La agencia "Xinhua" indicó que el incendio que ocurrió el domingo por la mañana en un hotel en la ciudad de Tonghua, en la provincia de Jilin, fue sofocado luego de media hora. El reporte no indicó las causas del incidente.


Un miembro del personal de las oficinas de emergencia para el gobierno de Tonghua confirmó el número de las víctimas pero no aportó mayores detalles. El funcionario se negó a proporcionar su nombre, como suelen hacerlo los funcionarios públicos chinos.


Los heridos fueron trasladados a un hospital, mientras que efectivos del Departamento de Bomberos periciaron el edificio de siete pisos, sostuvo "Xinhua".


La televisora estatal "CCTV" señaló que tres de los lesionados se encuentran en condición crítica y que 150 personas fueron evacuadas del hotel.


El incendio inició en el primer piso del hueco de la escalera y se propagó a los pisos segundo y tercero, cubriendo un área de aproximadamente 300 metros cuadrados (3.200 pies cuadrados), añadió "CCTV".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?