EMOLTV

Benedicto XVI: Juan Pablo II tenía la "fuerza de un gigante"

Durante la homilía de beatificación, el Papa destacó la importante labor que cumplió como Sumo Pontífice.

01 de Mayo de 2011 | 06:56 | AFP
imagen
AP.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI elogió este domingo al nuevo beato Juan Pablo II por haber tenido "la fuerza de un gigante" para "invertir" la tendencia de "la sociedad, la cultura y los sistemas político y económicos" de abandonar el cristianismo.

"Abrió a Cristo la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos, invirtiendo con la fuerza de un gigante, fuerza que venía de Dios, una tendencia que podía parecer irreversible", expresó el Papa durante la homilía pronunciada con ocasión de la beatificación de su predecesor.

"Ayudó a los cristianos de todo el mundo a no tener miedo de llamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia, de hablar del Evangelio", dijo ante una multitud de personas llegadas de todo el mundo para asistir en la plaza de San Pedro a la beatificación de Juan Pablo II, pontífice de 1978 al 2005.

Benedicto XVI, primer pontífice en siglos que proclama beato a su predecesor, recordó que el papa polaco, había vivido la confrontación entre marxismo y cristianismo.

"Aquella carga de esperanza que en cierta manera se le dio al marxismo y a la ideología del progreso, él la reivindicó legítimamente para el cristianismo, restituyéndole la fisionomía auténtica de la esperanza", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?