EMOLTV

Helicóptero desaparece con jefe de gobierno estatal indio a bordo

Unos 2.400 efectivos de las fuerzas militares indias se desplegaron para registrar los bosques a lo largo de zona fronteriza.

01 de Mayo de 2011 | 08:01 | AP

GAUHATI.- La policía y los equipos de rescate de India y de Bután registraron su frontera montañosa este domingo en busca de un helicóptero que desapareció mientras transportaba al jefe del gobierno de Arunachal Pradesh, estado indio en el nororiente del país.

El helicóptero de un motor traía a bordo a Dorjee Khandu, a otros dos pasajeros y a dos pilotos al momento de su desaparición en medio de malas condiciones climáticas el sábado, a sólo 20 minutos de haber despegado de Tawang, lugar de retiro espiritual budista, con dirección a la capital del estado, Itanagar.

Cerca de 2.400 efectivos de las fuerzas militares indias se desplegaron para registrar los bosques a lo largo de la frontera mientras dos aviones de combate de la Fuerza Aérea de la India- frecuentemente utilizados en operaciones de rastreo -fueron enviados para participar en el operativo.

Las adversas condiciones climáticas obstaculizaron la labor de los helicópteros en la búsqueda.

Khandu, de 56 años, es un ex agente militar de inteligencia elegido en el 2007 como jefe del gobierno de Arunachal Pradesh.

En las últimas dos semanas se han registrado dos accidentes de helicópteros en el área.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?