EMOLTV

Londres anunció la expulsión de embajador en Libia tras ataques a la sede diplomática

El canciller condenó los ataques a la embajada británica y a la de otras naciones.

01 de Mayo de 2011 | 12:07 | AP

LONDRES.- El gobierno británico anunció la expulsión del embajador libio después de que la sede diplomática de Inglaterra en la capital libia fue atacada.


El ministro del Exterior, William Hague, condenó este domingo los ataques contra la embajada británica y de otras naciones, ya que según dijo ese accionar viola la Convención de Viena. A esto agregó que las agresiones lo obligaron a expulsar al embajador, quien tiene 24 horas para salir del país.


Por su parte, Rusia condenó un ataque de las fuerzas de la OTAN en Trípoli en el cual, según fuentes oficiales libias, mató a tres nietos y a un hijo del líder libio Moammar Jaddafi, versión que no fue confirmada por la organización .


En Bruselas, la vocera de la OTAN Carmen Romero dijo que el reporte de las muertes no se han confirmado."El blanco era un edificio de comando militar con un ataque de precisión", dijo. "El blanco no era ningún individuo. Era un objetivo militar claramente vinculado con los ataques sistemáticos del régimen de Jaddafi contra la población civil".


En Italia, el ministro del Exterior dijo que la Corte Penal Internacional debe investigar y determinar si Jaddafi puso en riesgo de muerte a miles de refugiados que se embarcaron hacia las costas italianas.El ministro Franco Frattini le dijo a la televisora italiana que el líder libio debe dejar el poder y que si bien "nadie lo quiere asesinar", debe ser enjuiciado.


Desde que la rebelión contra Jaddafi inició a principios de este año miles de inmigrantes ilegales, la mayoría mano de obra libia, han huido en botes a las costas italianas. Frattini dice que el tribunal con sede en La Haya debe determinar si el líder libio los envió deliberadamente. En ese caso, dijo el canciller, sería un crimen contra la humanidad. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?